Un muerto y 10 heridos dejó atropello masivo frente a una mezquita

El autor del incidente es un hombre que conducía una camioneta en cercanías de una mezquita.

Las autoridades confirmaron el arresto de un hombre de 48 años, identificado como el conductor de la furgoneta, quien fue rodeado por los transeúntes cuando intentaba escapar del lugar.

El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

Algunos testigos del ataque terrorista cometido este domingo en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a "matar a todos los musulmanes", antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo. "Hoy nos reunimos para condenar esta acto y decir que el odio nunca triunfará".

Según la líder conservadora, este ataque contra la comunidad musulmana "es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida" como los recientes ataques perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos.

Luego de reunirse con el Comité Cobra, el comité de seguridad que reúne a los principales ministros del gabinete y la cúpula de los servicios de inteligencia y emergencia del país-, la mandataria volvió a anunciar su intención de revisar su actual estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión.

May asimismo aseveró que "el atacante actuó solo" y se dirigió a los familiares de las víctimas para decirles que sus pensamientos están con ellos.

El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso. "Es un ataque terrorista".

A principios de mes, una vagoneta arremetió contra los peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la aledaña zona del mercado de Borough.

  • Leon Brazil