Un Sánchez suplente rescata a Chile — Confederaciones

El seleccionador de Camerún se tomó con tranquilidad la caída por 2-0 de sus dirigidos ante la Selección de Juan Antonio Pizzi, explicando que el resultado era 'esperable', dada la diferencia entre ambos países en el ranking FIFA. Sin embargo, con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato.

En el minuto 80' la escuadra sudamericana abrió el cerrojo de los africanos cuando Arturo Vidal remató de cabeza y con fuerza cruzó al arquero.

Aunque no contó de inicio con su lesionado dínamo Alexis Sánchez, Chile arrancó el partido como un torbellino y asedió a Camerún con una llegada tras otra, aunque no pudo concretar y en ocasiones sus jugadores pecaron de generosos al realizar un pase de más cuando tenían todo a favor para definir.

En el tiempo de descuento, Vargas alcanzó el segundo para su selección, pero dicha conquista tuvo que ser validada por el VAR, ya que el juez de línea había objetado el tanto en primera instancia.

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. "En otra situación o incluso antes de este campeonato a lo mejor hubiese sido válido el gol". Se ve muy raro, se ve muy extraño.

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros". "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO