Universitario extraviado apareció en Providencia: Se escapó tras sufrir "crisis vocacional"

Él es estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica.

A través de un trabajo por parte de Carabineros, se dio con el lugar de Martínez a quien lo encontraron en la comuna de Providencia, donde estaba en buenas condiciones de salud. Paralelamente, Benjamín comenzó a ser buscado por Carabineros, que ayer lo declaró "persona extraviada".

En el mismo escrito, agradecieron la preocupación de quienes colaboraron en compartir y difundir la información: "Felizmente podemos decirles que hemos cumplido la misión de tener a Benja junto a nosotros, y a toda la comunidad que estuvo alerta les mandamos un abrazo gigante a cada uno de ustedes".

El teniente de Carabineros, Óscar Valdés, indicó a Cooperativa En Ruta que el joven decidió "deambular sin un destino fijo recapacitando respecto a su situación". Comentó que incluso "los padres decían que lo veían que iba feliz a la universidad, pero por sintonizar con sus expectativas él aparentaba que estaba agradado y se lo dejó para adentro, nunca lo comentó con amigos". "La familia lo tomó de una forma súper constructiva, el padre estaba muy contento de que haya llegado y haya tomado la decisión de dejar de lado la evasión". "Se observa mucho este fenómeno, en que los niños tienen crisis vocacional o mal rendimiento académico y deciden enajenarse del grupo familiar", señaló.

Una crisis vocacional llevó al joven de 23 años a "aislarse" por algunos días.

  • Leon Brazil