Vehículo atropella a peatones en Londres

"Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos", declaró a la AFP David Robinson, de 41 años, que llegó al lugar después del incidente.

La policía de Londresconfirmó que en la madrugada del lunes, hora de Gran Bretaña, un vehículo -una camioneta Van- atropelló peatones en el barrio de Finsbury Park.

Según el Consejo Musulmán Británico, el incidente es la manifestación más violenta de islamofobia en Reino Unido en los últimos meses y pidió más seguridad en los lugares de culto al acercarse el fin del Ramadán.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Londres, uno de los agresores ya fue detenido aunque todavía no se ha revelado su identidad ni los motivos por los que atropelló a las personas, aunque no se descarta que se trate de un nuevo ataque terrorista.

El Consejo Musulmán afirmó en un tuit que varios creyentes islámicos fueron arrollados por una camioneta cuando se retiraban de las oraciones en la mezquita frente al parque Finsbury.

'Esto ha sido un ataque contra Londres y contra todos los londinenses y todos debemos permanecer juntos contra estos extremistas', expresó Basu.

El diario Evening Standard aseguró que la furgoneta "alquilada" se salió del pavimento en la calle Seven Sisters Road poco después de la medianoche.

La primera ministra Theresa May calificó el hecho como un "ataque terrorista contra la comunidad musulmana". No están claras aún las causas del incidente. "Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos".

El primero tuvo lugar en Westiminster y el segundo el 3 de junio, cuando tres atacantes asesinaron a ocho personas e hirieron a varios másen London Bridge y Borough Market. Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía.

La mayoría de las víctimas son musulmanes y se habrían reunido en la mezquita de Finsbury Park el domingo por la noche para festejar la ruptura del ayuno al caer la noche.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO