Vencen 540.000 millones de pesos en Lebac, el 60% del stock total

Sirven para contener la inflación. Son deudas que emite el BCRA generalmente en pesos con el objetivo de regular la cantidad de pesos en el mercado.

Entonces el Banco Central los reabsorbe ofreciendo tasas de interés altas a quien le "preste" pesos a través de las Lebac. Fuentes del sector financiero dijeron a Télam que es posible que en la licitación de mañana no se renueve la totalidad del vencimiento. Eso implica que quedarán más pesos en la calle de los que estuvieron circulando hasta hoy.

El Banco Central (BCRA) hará mañana, lunes, la licitación mensual de Lebac en la que vencen títulos por un monto de 540.000 millones de pesos, cifra que representa el 60% del stock total de letras que asciende a 940.000 millones, según datos oficiales.

En la licitación del 16 de mayo pasado, el ente monetario decidió aumentar la tasa de corte y la Letra a 35 días cerró en 25.50% (+125pbs), convalidando los rendimientos del mercado secundario.

El Banco Central mantuvo la tasa de Lebac en el 25,5% anual para el plazo de 28 días, en una jornada en la cual se concretó la renovación del 80% del vencimiento con lo que tuvo que inyectar al mercado más de 120 mil millones de pesos, informó hoy en un comunicado.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO