Venezuela: Nicolás Maduro acusó a fiscal de liderar a la oposición

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

"Hoy fui nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a objeto de impugnar la designación de los magistrados", por cuya falta de "idoneidad y parcialidad" la corte "se encarga de acelerar la crisis", declaró Ortega, en entrevista transmitida en la emisora privada Unión Radio.

La decisión se produce al tiempo que la oposición intentaba movilizar a seguidores a la sede del Poder Judicial para respaldar la petición presentada la semana pasada por la fiscal Luisa Ortega, quien marcó distancia con el Gobierno en medio de la ola de protestas contra Maduro, profundizando el conflicto entre poderes públicos.

La Fiscal General venezolana, combatida por el régimen de Nicolás Maduro que una vez apoyó, aseguró que en su momento ella advirtió que el proceso de selección de los integrantes del TSJ, "estaba mal hecho".

En un turbulento cierre de sesiones, el 23 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional (parlamento), entonces dominada por el oficialismo, nombró y juramentó a esos magistrados, en maratónica sesión extraordinaria, antes de que la oposición tomara el control legislativo el 5 de enero.

"Le hago un llamado a la señora Luisa Ortega Díaz a que atienda su trabajo y haga justicia frente a guarimberos, frente a violentos, frente a terroristas, que se ponga las pilas y haga justicia, el pueblo pide justicia", expresó desde el Poliedro de Caracas durante el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela.

"En vista de la gravedad de lo que está ocurriendo en el TSJ presenté esta demanda de nulidad contra 13 magistrados principales y 20 suplentes", reseñó la funcionaria.

Además, solicitó también declarar la nulidad de las bases del proceso, con que se propone realizar la Asamblea Constituyente "porque son inconstitucionales".

El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

  • Leon Brazil