Venezuela rechazó comunicado de la cancillería panameña

Según informó el viernes la Secretaría de Comunicación panameña, además de con las principales autoridades estadounidenses en materia de seguridad y migración, Varela mantendrá también encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. - La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con la República de Cuba, país que enfrenta una nueva política de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Y este mismo día el panameño le solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

Al mediodía del lunes 19 de junio Varela será recibido en la Casa Blanca junto con su esposa, la primera dama Lorena Castillo por el presidente de EEUU, Donald Trump y su esposa Melania Trump.

Varela y Trump sostendrán este lunes una primera reunión en privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El presidente Varela además participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.

La Presidencia no pudo confirmar aún a Efe la fecha exacta en la que el mandatario viajará a EE.UU.

"Presidente Juan Carlos Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana", sentenció.

  • Monte Muniz