Venezuela rechazó injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

Rodríguez denunció que este sábado que el Departamento de Estado desplegó a sus cancilleres en la región para atacar a Venezuela desde la OEA.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se dirigió a través de su cuenta en Twitter al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, e invitó al mandatario "a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela".

De igual modo rechazó la actitud injerencista del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en los asuntos de Venezuela y lo conminó a evitar esa postura.

"La canciller señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el cronograma para la elección de los constituyentes, al tiempo que indicó que está en curso un cronograma electoral dictado por el ente comicial, único facultado para establecer elecciones".

En este sentido, Rodríguez le transmitió una breve explicación del proceso para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocado para el 30 de julio, así como el cronograma de elecciones para gobernadores que se realizarán el venidero 10 de diciembre de este año.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación y subrayó que "Venezuela forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales".

  • Leon Brazil