"Venezuela repudia injerencistas declaraciones de Angela Merkel" — Delcy Rodríguez

"Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio", destacó la canciller.

La Canciller alemana Angela Merkel abordó con el Presidente Enrique Peña los temas de libertad de expresión, derechos humanos y migración en México.

Alemania es es importante para México, en particular por las plantas automotrices de empresas como Volkswagen y Audi, que han contribuido a hacer del país latinoamericano el séptimo productor mundial de vehículos. El Mandatario mexicano visitó esa nación en abril del año pasado, y nuevamente se encontrarán en Hamburgo a principios de julio, durante el G20.

El sábado 11 de junio, Merkel tendrá por la mañana un encuentro con empresarios mexicanos y alemanes, y a las 11:00 horas se reunirá con el presidente Peña Nieto en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde tendrán un panel en el que abordaran diversos temas, para después partir a Alemania.

La canciller alemana, Ángela Merkel, aseguró hoy en Buenos Aires que va a apoyar "de forma intensa" las negociaciones de la Unión Europea (UE) para llegar a un acuerdo de integración con el Mercosur.

La canciller se dijo impresionada por la serie de reformas en materia económica impulsadas por el presidente Peña Nieto que mejoraron el clima de inversiones.

Merkel arribó esta tarde a la Ciudad de México, y fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores para comenzar con su visita en nuestro país, en el marco de la gira que realiza por América.

Además, Merkel dijo que Argentina y el país europeo tienen "160 años de relaciones bilaterales" y recordó que "en tiempos de régimen nazi muchos judíos alemanes han encontrado refugio" en este país. En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares.

  • Leon Brazil