Video anula dos goles, valida otro y genera polémica en Rusia

La utilización del Video Assistant Referee (VAR) es una de las alternativas que había decidido implementar la FIFA en la Copa Confederaciones, con el objetivo de testearlas para luego llevarlas adelante en el Mundial de Rusia.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

A giant screen reports a VAR incident is being reviewed during the Confederations Cup, Group A soccer match between Portugal and Mexico, at the Kazan Arena, Russia, Sunday, June 18, 2017.

El VAR de devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno. En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la 'Roja' obtuvo el triunfo.

Tal vez México no ganó en este partido que dramáticamente terminó 2-2, pero en los memes se anota la nación una victoria en las redes sociales.

Más tarde, en el duelo de México vs Portugal, el defensa lusitano Pepe había hecho el primer gol del partido, sin embargo, el video asistente ayudó al árbitro para que anulara el tanto de los portugueses por fuera de lugar.

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos. Ricardo Quaresma (34?) y Cedric (86?) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el equipo azteca respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier " Chicharito?

  • Ricardo Clara