Activan alerta verde por tormenta tropical que tocará al país este miércoles

La noche de este lunes, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que el Gobierno ha declarado la alerta verde, ante la aproximación de la tormenta Don a las costas tropicales venezolanas y que este miércoles estaría afectando los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

Para la noche del miércoles la tormenta tendrá presencia en el estado Sucre y puede que afecte el 30% de la costa norte de Isla Margarita, del estado Nueva Esparta.

La tormenta tropical Don se desplazará desde el este hacia el oeste con una velocidad de 31 kilómetros por hora (Km/h), con vientos de 64 km/h, explicó el ministro.

"Como Gobierno Revolucionario estamos emitiendo una alerta verde, que condiciona que tanto los entes del Estado como la sociedad para que inicien los preparativos para recibir a esta tormenta tropical Don, y se espera que tengamos lluvias de leves a moderadas hacia los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital", señaló.

Asimismo, se estima que continúe hacia el oeste hasta llegar al Archipiélago de los Roques.

"Hay que tomar las previsiones y Protección Civil entra en preparativos para evitar impactos negativos a la población", indicó.

Puso a disposición el teléfono del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) (0212 5353082) que funciona las 24 horas del día, para hondar en el pronóstico y la trayectoria de la tormenta tropical, así como los teléfonos de Protección Civil (0800 7248451), para cualquier eventualidad.

  • Leon Brazil