Ahora podrás escuchar a Los Redondos desde las plataformas digitales

En agosto del 2016, Spotify sorprendió a todos los fanáticos de los Redondos al quitar toda su discografía de la plataforma.

La banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se formó en 1976 en la ciudad bonaerense de La Plata, la encabezó el cantante Carlos "Indio" Solari acompañado por el guitarrista Eduardo "Skay" Beilinson, formación que contaba con Carmen Castro, "La Negra Poli", como manager.

Desde la empresa calificaron de "histórico" el acuerdo, que puso como fecha de subida el próximo viernes 28 de julio. Con "cuestiones ajenas", se refería a un reclamo de derechos discográficos presentado desde la banda hacia la compañía que había distribuido sus canciones en el mercado digital (Altafonte).

Hoy Patricio Rey volverá a sonar en todos los dispositivos móviles de la gente, gracias a un nuevo acuerdo con la distribuidora digital The Orchard, quienes se comprometieron a subir la música de la histórica banda argentina a todas sus plataformas.

"El primer contacto -explica Núñez- fue alrededor de noviembre del año pasado". Comenzó siendo una conversación informal, casi exclusivamente una introducción a la industria musical digital y sus diferentes aspectos,", dijo, "y por sobre todo se habló mucho de la necesidad de participar en ella a los fines de poder controlar y supervisar más efectivamente el uso y disponibilidad de este catálogo en el ámbito digital. "(1985), "Oktubre" (1986), "Un baión para el ojo idiota" (1988), "¡Bang!

También se publicó "En directo" (1992), considerado el "álbum pirata oficial", que reúne fragmentos de conciertos realizados en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras. ¡Bang! Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Ultimo bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).

  • Buena Jesus