América de Cali venció a Tolima y está en racha

El cuadro escarlata goleó al Deportes Tolima en un gran partido donde la figura fue el ex-Olimpia y Guaraní Fernando Fernández. El elenco vallecaucano llegó a 112 puntos y se aleja de sus perseguidores, Jaguares y Tigres en el descenso.

América tuvo contundencia de mitad de campo hacia arriba. Un cabezazo de William Arboleda que habilita a Fernández, este que remata de pierna derecha para vencer la resistencia del arquero Silva.

Diez minutos más tarde, repitió el 'Queso' con un remate por el centro del área, capitalizando un centro rasante del lateral Juan Camilo Angulo, para poner a celebrar a los miles de aficionados que llegaron al estadio Pascual Guerrero.

El último festejo de la noche se presentó en el 84'.

Ya en el segundo tiempo, América bajó un poco las revoluciones.

América visitará al Junior el próximo 20 de julio a las 6:30PM; mientras que el 'vinotinto y oro' recibirá a Alianza Petrolera ese mismo día a las 4:30PM.

Por su parte, el Once Caldas de Manizales, que dirige el exseleccionador colombiano Francisco Maturana, empató a 0-0 en su casa con Patriotas de Boyacá en un partido en el que el portero uruguayo Álvaro Villete salvó en al menos tres oportunidades a los visitantes.

La síntesisEstadio: Pascual Guerrero de Cali.

Formaciones: América: Carlos Bejarano: Juan C. Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Santiago Silva y Fernando Fernández.

La etapa complementaria fue de trámite, el equipo de Hernán Torres se hizo con la pelota y no arriesgó en su zona defensiva.

Entretanto América de Cali fue constructivo y asociado a su juego colectivo encontró sobre el final del compromiso con un golazo de Olmes García el 3-0 definitivo que lo deja de momento como líder de la Liga Águila con seis de seis.

  • Ricardo Clara