Anuncian destitución de delegado de SCT por socavón en Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que si el Presidente le pidiera su renuncia, a causa del incidente en el Paso Express, lo haría agradecido de haber servido a México, pero aclaró que mientras no suceda, no se dejará la dependencia, se informó en el espacio de José Cárdenas.

Por su parte, Jorge López, vocero del PAN en la Cámara de Diputados, demandó que Ruiz Esparza se separe del cargo para que se realice una auditoría independiente al Paso Exprés.

Ruiz Esparza indicó que se indagará si hubo negligencia de la delegación tras quejas de funcionarios locales y vecinos que señalaban fallas en las obras e inundaciones.

Además de la remoción del funcionario, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal.

El caso del socavón en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca ha provocado críticas al Gobierno mexicano, particularmente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"(El socavón) evidencia la falta de diligencia en el cumplimiento del servicio encomendado, y deja a la vista, la omisión en el cumplimiento de las obligaciones legales que atañen a los servidores públicos responsables, tanto por la concesión para la construcción del Paso Exprés Tlahuica, como de la supervisión y vigilancia de la operatividad y conservación de la misma". Y es que, recordó, esta obra presupuestada en poco más de mil 50 millones de pesos, se terminó pagando en dos mil 213 millones.

Ávila reprochó que las autoridades federales no hayan atendido las alertas de los habitantes.

Ávila enfatizó que la "desgracia" ocurrida ayer "huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune".

Aldesa y la empresa mexicana Epccor se adjudicaron en 2014 la obra del Paso Express.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO