Anuncian millonaria inversión para la seguridad del estadio Pascual Guerrero

Con un plan piloto de seguridad, planteado por la Gobernación de Valle del Cauca, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero estará blindado con un sistema biométrico, detector de metales y cámaras de video con software para detectar los rostros y sus identidades.

Se espera que al aumentar los controles de ingreso de las personas al estadio, también mejore no solo la seguridad de las personas que asisten al estadio, sino también el de los vecinos del estadio que han padecido la inseguridad cuando hay partidos.

El proyecto consta de un sistema de identificación biométrica y un sistema de cámaras de identificación fácil en el escenario deportivo.

"Estamos apostándole a un proyecto que es piloto nacional, que lo está haciendo la Dimayor y Coldeportes, y es poderle brindar al estadio la seguridad que requiere. Estamos seguros que este proyecto será cofinanciado con dineros de Coldeportes y del Ministerio del Interior aprovechando el gran compromiso que nos ha evidenciado el señor ministro", señaló Jorge Fernando Perdomo.

Los recursos para financiar este proyecto piloto que iniciará en Cali, provienen del Fondo de Seguridad con el que cuenta el departamento. El episodio provocó que tanto la Dimayor como la Administración Municipal sancionaran la entrada de la hinchada a las tribunas por varias fechas y exigieran al club escarlata, que es el que usa el Pascual, presentar un plan de seguridad integral.

Se espera que con esta medida las familias y los hinchas del fútbol vuelvan al Pascual Guerrero.

  • Leon Brazil