Asumieron los nuevos ministros de Salud y Educación — Provincia

Tras la salida de Zulma Ortiz como ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, este lunes serealizó el acto de asunción del nuevo titular de la cartera, Andrés Scarsi.

En el acto realizado en Casa de Gobierno, la gobernadora aseguró.

La gobernadora reconoció que "es una jura especial porque consolida la idea de la que hablamos siempre con Mauricio (Macri), la idea de equipo" y, en esa línea, volvió a recurrir a la jerga futbolera: "Ellos conocen la cancha de memoria porque comparten los valores, los mismos ideales".

Vidal destacó en sus palabras la "profesionalidad y la hombría de bien" de los nombres elegidos por ella para sumarse a su gabinete, a la vez que recalcó: "Somos personas que trabajan juntas y se han fortalecido en el trabajo durante años".

El flamante ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny señaló que desde el Gobierno provincial definirán en los próximos días cómo se recuperarán los días de clase por paro, tras el fallo judicial que dejó sin efecto la resolución 1131 que ordenaba que los docentes concurran a la escuela en la primera semana de vacaciones de invierno.

"Quiero agradecerles a Finocchiaro y a Ortiz que dejan sus cargos pero no dejan el equipo".

En ese sentido, Scarsi indicó que "para nosotros es central asumir los desafíos y el compromiso de la gobernadora, así como también es prioridad poner en marcha todo el plan de puesta en valor de las guardias de todos los hospitales del Conurbano bonaerense, seguir expandiendo el SAME a cada distrito de la Provincia, por eso estamos trabajando en equipo con la ciudad y también con el Ministerio de Salud de la Nación".

En sus objetivos, explicó que su objetivo "es que los alumnos sean los protagonistas y se les respete el derecho humano a aprender, donde todos los estudiantes terminen su formación, que genere igualdad social, más allá del nivel de ingreso de cada uno". Actualmente se desempeñaba como coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud bonaerense, donde se encargó de la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en distintas localidades.

El flamante ministro cercano al presidente sentenció: "Hoy comienza un nuevo desafío y estoy seguro de que cuento con el apoyo de los trabajadores y equipo de salud de toda la Provincia".

"Hay muchas cosas que hacen falta trabajar, como es el arreglo de la paritaria en Salud, esa va a ser su impronta".

Scarsi es un médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), quien se desempeñó como secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación y como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, entre otros cargos públicos. También fue director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, ofició labores como secretario de Salud del municipio de Lanús.

  • Leon Brazil