¿Cómo estará el clima el fin de semana?

Santiago del Estero vive los días más fríos en lo que va del año, con la llegada de la ola polar al país.

La provincia percibe sus días más fríos del año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina indicó en su cuenta de Twitter que "confirmamos que a las 04:22, la temperatura mínima fue de -25,4°C, récord absoluto", en referencia a la ola polar que afecta a Bariloche. "Con temperaturas por debajo de menos de los cinco grados", señaló Barrera.

Se trata de la temperatura más baja en la historia de la ciudad. La máxima rondaría los 16º, según informa el SMN en su página oficial.

Algunas zonas que se han visto perjudicadas por el sistema son la Bahía Blanca, Mendoza y el sur de Buenos Aires, donde hubo nevadas desde este domingo.

En Mar del Plata, un hombre de 54 años que estaba en situación de calle fue hallado muerto en la vereda de una obra de construcción cerca de avenida Luro y según el municipio era "atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años".

El temporal, provocado por una masa de aire frío que el sábado dejó nevadas en la Patagonia argentina y otras áreas del país, mantiene temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero y heladas en el centro y norte del país. Baja sensación térmica. Por la tarde, cielo algo nublado.

Este lunes nos espera con solo 9 grados de máxima, cielo parcial a algo nublado. La máxima llegó apenas a los 9 grados.

  • Leon Brazil