César Farías apelará a su sanción de dos años — VENEZUELA

El técnico César Farías rompió ayer el silencio y se pronunció sobre la inhabilitación de dos años que se le impuso en Bolivia a raíz de una demanda por supuesta agresión.

El entrenador venezolano contó lo que pasó la noche del 20 de octubre de 2016 cuando golpeó al directivo Saucedo de Oriente Petrolero.

"Mi reacción ante el delegado de Oriente Petrolero fue una respuesta a los insultos que profirió, en principio, contra Lino Alonso -quien fue mi mentor y era mi asistente hasta su fallecimiento en abril pasado- y luego contra mí, menospreciándome con frases xenófobas y otros calificativos peyorativos", dice el comunicado.

Agregó que, no obstante, el tribunal de la Liga redujo el contexto "exclusivamente" a sus acciones, "convirtiendo el proceso y la resolución en un acto parcial e injusto".

"Al Tribunal se le señaló que la denuncia en mi contra no fue realizada por ese delegado como correspondería según la normativa, sino por el equipo, en cuya certificación de 2016 no lo incluyen como dirigente", continúo Farías.

El venezolano manifestó que está optimista por lo que pueda suceder en la apelación que se realizará en los siguientes días e insistió que este castigo no sólo perjudica a su persona, sino al club The Strongest por la labor que estuvo realizando en este tiempo.

Y dijo que se usó como prueba un video no oficial, no el de la transmisión permitida.

Señaló que su respuesta "ante la provocación" sufrida fue "una reacción natural de defensa y no un golpe o puñetazo como ha calificado el Tribunal".

"Aunque lo solicité reiteradamente, el dirigente no fue llevado ante un forense para certificar lesiones, porque no le causé ninguna", acotó.

Tampoco se presentaron al entrenamiento los jugadores Nelvin Soliz y Fabricio Pedrozo, quienes estarían fuera del plantel de Achumani.

"A pesar de esta situación, me encuentro muy optimista con respecto a una solución positiva para esta sanción, que será apelada ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, y que sólo aplica para el fútbol boliviano, donde llegué a trabajar hace más de un año dedicándome a defenderlo y proyectarlo para vencer el menosprecio del cual es objeto en muchas ocasiones", se refirió en su parte final de la carta.

Los atigrados tienen hasta este jueves para apelar el fallo del TJD, que suspende a su entrenador por dos años, por una agresión en contra del delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el partido de octubre de 2016 en La Paz.

  • Leon Brazil