Cerco epidemiológico por muerte de recién nacidos en estado mexicano

El viernes 21 de julio, en el Hospital General de Los Mochis apareció una manta dirigida al director del nosocomio, Javier Salcido Castro, que acusaba a los médicos de la muerte de los seis menores.

El titular de la dependencia, Alfredo Román Messina, informó que otros cinco bebés se encuentren en terapia intensiva en el Hospital General de Los Mochis.

El secretario de Salud estatal aseguró que el fallecimiento de los bebés no fue a causa de una bacteria, sino de la extrema prematura con la que nacieron, ya que no pesaban más de un kilo.

Aunque subrayó que no existen sospechas del brote de una epidemia de baterías en las áreas de Nonatos, dijo que se practican cultivos en diversas áreas para certificar la limpieza del hospital. Explicó que eso los hace susceptibles a desarrollar complicaciones.

Lamentó que en redes sociales, el pasado fin de semana, se subieran datos y comentarios carentes de sustento, con relación a los tres primeros fallecimiento de infantes, en el sentido que se había derivado de un brote de bacterias. La investigación sigue abierta.

  • Montenegro Chinchilla