CNE abrió investigación formal a campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga

La sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió abrir este lunes pliego de cargos contra la campaña del dirigente uribista Óscar Iván Zuluaga, quien aspiró a la Presidencia de la República en 2014 y al parecer se financió con dinero recibido de forma ilegal.

Finalmente Martínez no relacionó nombres de las personas que son investigadas por los dineros de Odebrecht en la campaña, y las investigaciones que se adelantarían por parte de la Fiscalía General.

Armando Novoa, magistrado del CNE que fue retirado de esta investigación, dijo a El Espectador que "es una reacción del consejo al seguiminento que han hecho los medios de comunicación sobre este caso en los últimos seis meses".

Explicó que esta investigación apenas está iniciando.

La ponencia argumenta que Odebrecht sí pagó al publicista Duda Mendonça 1.6 millones de dólares para asesorar la campaña presidencial de Zuluaga. Así lo acaba de confirmar el propio organismo investigativo, al anunciar que envió un conjunto de pruebas relacionadas con este expediente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

  • Leon Brazil