Comandante Balaguer destaca hermandad de Cuba y Nicaragua

- El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió hoy al secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, para hablar sobre programas de cooperación binacional.

El Comandante Balaguer Cabrera se encuentra en Managua para participar en los festejos del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Sin lugar a dudas nos expresamos en contra del bloqueo a Cuba y por la salida de la Base de Guantánamo, eso ya pasó, estos son otros tiempos o debieran ser otros tiempos. y también nos estamos pronunciando en contra de ese ilegal y nefasto proceso en contra de Lula", manifestó.

"Estamos aquí para participar en el Foro de Sao Paulo y lo que queremos es lograr la unidad, el desarrollo final como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC)".

En la inauguración del encuentro, este domingo, los más de 300 delegados de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda rindieron un sentido homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al Comandante Ernesto Che Guevara.

Como parte de su visita a Nicaragua, a propósito del Foro de Sao Paulo, José Ramón Balaguer Cabrera y la doctora Aleida Guevara, intercambiaron durante esta jornada con el personal de la embajada de La Habana en Managua.

  • Leon Brazil