Congreso de Puebla analizará solicitud de crédito del Ayuntamiento de Puebla

En según ordinaria de Cabildo en el municipio de Puebla, se aprobó por mayoría, un posible endeudamiento hasta por 800 millones de pesos, para las capital del Estado de Puebla, recursos que serán desatinados para los rubros de seguridad y de dotación de infraestructura para regiones de marginación, deuda que podrá pagarse en las próximas dos administraciones de gobierno, en la ciudad capital.

Este punto de acuerdo sólo tuvo cuatro votos en contra para su aprobación por parte de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes pidieron analizar la línea de crédito.

El pasado sábado por la noche hubo un precabildo de la propuesta impulsada por el gobierno del edil Luis Banck, donde fue abordado el tema y dado que se busca pagar a u periodo máximo de cinco años, el dictamen necesita el aval del congreso del estado.

En el uso de la palabra, el coordinador de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, aseguró que el voto de la fracción fue en contra, debido a que en este documento no precisa los proyectos a ejecutarse en materia de seguridad.

Al descartar que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato acuda al Congreso para explicar en qué se utilizarán los recursos del préstamo, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui aseveró que la línea de crédito no llegaría a los 2 mil millones de pesos, como versiones periodísticas manejaron.

Cabe destacar, que la propuesta inicial fue de 2 mil millones de pesos, sin embargo se concretó a 800 millones de pesos. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

  • Leon Brazil