Conmemoran aniversario luctuoso de Álvaro Obregón en el Parque de la Bombilla

Para celebrar el 89 aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón, la delegada de dicha demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres, celebró una ceremonia cívica en el Parque de la Bombilla, sitio donde fue asesinado el entonces presidente de México. Posteriormente se pasó a una remembranza de este histórico personaje de la nación a cargo de la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, quien indicó, “hoy conmemoramos el octogésimo noveno aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón, personaje emblemático en la historia de nuestro país.

Señaló que desde 1932 esta delegación tomó el nombre del General Álvaro Obregón.

En este sentido, pidió a las generaciones actuales no dejar en el olvido la lucha de las mujeres y los hombres que hicieron la Revolución Mexicana.

Recordó que en su periodo presidencial, entre 1920 y 1924, se inició la reconstrucción del país y la recuperación de la economía, tuvo importantes logros en materia educativa, al crear la Secretaría de Educación Pública y colocar a José Vasconcelos Calderón al frente de ésta. Zona Militar, durante la colocación de la ofrenda en el monumento del General Alvaro Obregón, instalado en el interior del edificio del Partido, el acto de izamiento y honores a la Bandera Nacional.

  • Gilberto Valderrama