"De esta etapa no se pueden sacar conclusiones" — Quintana

Puede ser la preparación, es a primera vez que corro Giro y Tour. "Hace unos días que no hablo con mi padre. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia", afirmó.

El papá del pedalista colombiano aseguró que se le está exigiendo mucho a su hijo "Su equipo debió pensar muy bien, Nairo está corriendo desde que febrero con la Comunidad Valenciana. Lamentamos la caída de Alejandro (Valverde), si no estaríamos de otra manera", señaló. Lo toma como algo normal en este deporte y prefiere seguir adelante. "No lo sabemos, pero he trabajado para estar bien", comentó.

Para Nairo no ha sido un Tour fácil ni nada menos. Más cuando no estás acostumbrado. Pero el ciclismo colombiano sigue en primera línea, ahora únicamente con Rigoberto Urán quien sigue muy firme en el cuarto lugar, acechando cualquier oportunidad de descontar los pocos segundos que lo separan de la camiseta amarilla, o por lo menos del podio. Es uno de los mas fuertes de los que están ahí cerca. "Creo que piernas tiene para hacerlo, habrá que ver las estrategias".

El de Antioquia 20 segundos que los comisarios de la carrera le habían puesto como sanción la víspera por un avituallamiento irregular y que hoy decidieron levantarle al considerar que las particulares circunstancias del ascenso al Peyregudes habían dificultado que los coches de los equipos dieran líquido a sus pupilos. Con un Froome que no es el de los años pasados pero que sigue siendo el patrón de la carrera todo se puede esperar y por ello hay que confiar en el corredor de Urrao que tiene corazón y ganas en esta batalla emotiva. "Cualquiera de ellos puede pelear por el triunfo", explicó Nairo.

  • Ricardo Clara