Denuncian a maestra y directora de kínder por abuso sexual

La Fiscalía General del Estado, confirmó que mantiene abierta una investigación en torno a un presunto abuso sexual denunciado, en contra de varios menores de edad, alumnos de un kínder, ubicado en la población de San Nicolás de Navarro en el municipio de Chapala.

Al menos 11 madres acusan a la maestra de inglés en la escuela preescolar Fray Juan Ruiz Cabañas y Crespo, de haber tocado las partes íntimas de sus hijos. Por estos hechos se inició la debida carpeta de investigación.

Las sospechas de la mujer comenzaron cuando su niña en una ocasión colocó sus las manos en la pared, comenzó a bailar hacia abajo, a bajarse el pantalón y a levantarse la blusita; al cuestionarla sobre el hecho la menor comentó que sí les enseñaban en el kínder.

La niña dijo a su mamá que la maestra le introdujo un lápiz en la vagina: "eso le provocó que la niña sangrara por dentro", agregó la mujer.

Otro de los niños aseguró que la maestra les tomaba fotografías desnudos con una tablet; los padres presumen que las imágenes fueron distribuidas en una red de pederastia integrada por ciudadanos americanos que opera en Chapala y Jocotepec.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a favor de los menores para salvaguardar su integridad, pero no señala que deben recibir atención médica y psicológica adecuada.

  • Leon Brazil