Desapareció una máquina para hacer pastillas en el hospital Posadas — Escándalo

Según explicaron los médicos que trabajan allí, tiene capacidad para hacer unos 50 mil comprimidos por hora.

Este dispositivo permitía fabricar medicamentos de frecuente uso a muy bajo costo. "Puede ser utilizada para fabricar medicamentos pero también se puede utilizar para hacer drogas de diseño", señaló.

El equipo integral se compone de una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y otros aparatos complementarios. "Pesa cerca de 1200 kilos y mide 1, 83 (metros). Está claro que no se la puede sacar en un baúl". Bertoldi Hepburn explicó que se le adjudica la faltante a la gestión de 2015, de Domingo Latorraca. Casualmente, el aparato se hallaba en un lugar cercano a una rampa de salida al momento de su desaparición.

El hospital fue eje de una contratación desmedida de empleados durante la era kirchnerista. Fue el primer acto de Cristina tras la derrota del kirchnerismo frente al macrismo en el ballotage de 2015.

Por los sucesos, la Justicia abrió una causa que se encuentra, según contaron en PPT, "avanzada". El ex interventor Domingo Latorraca fue llamado a indagatoria para el 28 de septiembre.

  • Leon Brazil