Detienen a José Gregorio Zambrano, compañero de Chávez en golpe del 4F

Zambrano, quien actualmente se desempeña como subsecretario de la Dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, fue arrestado el miércoles en La Grita, estado Táchira (oeste) y trasladado en horas de la mañana del jueves a Caracas en una aeronave con las siglas YV2465.

1/4 Se encuentra detenido en la sede del SEBIN San Cristobal el compañero José Gregorio Zambrano. Dijo que " contra José Gregorio sí se comete un delito: violación a los derechos humanos por su detención arbitraria y su permanencia en un calabozo esposado" Aseguró que cada acción contra los miembros del movimiento que encabeza los fortalece.

Rodríguez Torres, quien fue cercano al expresidente Hugo Chávez (1954 -2013) e integró el Gabinete del presidente Maduro, ahora es parte de la disidencia junto a la fiscal general Luisa Ortega, tras manifestar su desacuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna mediante la Constituyente.

Zambrano participó en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y fue ayudante personal de Chávez.

Venezuela afronta desde abril protestas callejeras convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición para apoyar o rechazar la conformación de la ANC con la que el presidente bolivariano busca hacer frente a la profunda crisis política en su país.

  • Leon Brazil