El FC Barcelona anuncia el fichaje de su último "crack"

"El FC Barcelona y el Benfica han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Nélson Semedo, pendiente de las pruebas médicas que pasará este viernes en Barcelona", reza el comunicado oficial.

Se trata de Nelson Semedo, lateral derecho de 23 años de origen portugués, por el que Barcelona pagará 30 millones de euros al Benfica, que podrían ser algunos más en caso de cumplirse ciertas cláusulas, según informó Mundo Deportivo. "Con una altura de 180 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico".

El lateral derecho hasta hace dos años, todavía actuaba en el equipo B de los lusos, pero se consolidó en la última temporada, con más de 60 partidos jugados. "Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate", escribió el club en su portal de internet.

A pesar que el español tuvo una labor destacada, los azulgrana necesitan un recambio para la salida hace dos temporadas de Dani Alves y tras la imposibilidad de fichar al jugador del Arsenal, Bellerín, el jugador del Benfica se convirtió en prioridad. Sin embargo, las trabas impuestas por el club londinense complicaron la operación y, al parecer, el Barcelona ha desistido finalmente de su contratación.

  • Ricardo Clara