El multimillonario Howard Buffet invertirá US$32 millones para apoyar el posconflicto

La primera donación está destinada a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional.

Howard G. Buffett, de 62 años e hijo del empresario Warren Buffett, es uno de los filántropos más importantes del mundo y su interés está enfocado en agricultura, nutrición, agua, conservación y mitigación de conflictos.

La donación "es una muestra del compromiso de la comunidad internacional, particularmente de la filantropía privada de Estados Unidos, con la Colombia del posconflicto", agregó la Presidencia.

El filántropo llegó al país con el fin de anunciar estas donaciones, la primera de las cuales está destinada a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del Acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su Fundación y APC-Colombia.

El multimillonario estadounidense Howard Buffett donará 32 millones de dólares a Colombia para proyectos productivos y de desminado, en contribución al proceso de paz en el país tras más de medio siglo de conflicto armado, informó este miércoles el gobierno.

Durante el encuentro en la Casa de Nariño, también participaron la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño.

Con el fin de observar de cerca las actividades que la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA) viene desarrollando en desminado humanitario, Buffett se desplazará a Planadas, Tolima y a la base militar de Tolemaida.

  • Leon Brazil