El Nokia 8 buscará competir con celulares de alta gama

Ahora, todos esperan la llegada de su primer modelo de gama alta, mismo que ha sido objeto de 'filtraciones', ya les hablamos de algunas de ellas, pero este lunes -a sólo dos semanas de su presunta presentción-, Evan Blass (@evleaks), reconocido por publicar las novedades de las principales marcas tecnológicas, volvió a mostrar algo del nuevo dispositivo.

Hace unos días se confirmó que la firma Zeiss volvería con Nokia para sus nuevo buque insignia.

El dispositivo incluirá un sistema de doble lente de 13Mpx, una tendencia cada vez más común en los teléfonos móviles del segmento más alto del mercado.

Por lo que se puede ver en la imagen, el Nokia 8 seguirá el mismo lenguaje de diseño del Nokia 6 con un cuerpo cuadrado, la marca en la espalda del celular y una pequeña leyenda que presume ser diseñado por HMD Global, la empresa que compró los derechos de la marca finlandesa.

El Nokia 8 vendría con un Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, mientras la pantalla sería QuadHD de 5.3 pulgadas y tendría una doble cámara trasera de 13 megapíxeles, lo cual posicionaría a este dispositivo en uno de los compactos más potentes del mercado.

Con respecto al precio, se estima en unos 675 dólares y los colores serían azul, plata y dorado.

Lo más seguro es que el Nokia 8 venga con una versión pura de Android 7.1.1 Nougat. Todo ello por menos de 600 euros, poniéndose a la venta el próximo 31 de julio, al menos eso es lo que han desvelado las últimas informaciones, esperemos que se conviertan en realidad.

  • Buena Jesus