Enel informa que el 98% de suministro eléctrico se encuentra restablecido

Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, sostuvo que "todos los recursos de la compañía están al servicio de reponer suministro en esta contingencia, lo que ha significado quintuplicar el personal de los canales de atención a los clientes, además de multiplicar por 8 la cantidad de personas en terreno, totalizando 800 trabajadores enfocados en resolver la emergencia". "No tienen ni siquiera que reclamar, es automático".

En el caso de aquellas personas que requieran compensación por artefactos dañados, alimentos descompuestos, negocios que vieron mermados sus ingresos, Gebhardt afirmó que la situación se verá caso a caso. "La compañía tiene que ser diligente y recabar antecedentes en sus propios méritos, pero como siempre hemos tratado de transmitir nuestra actuación siempre será de buena fe".

En paralelo a las demandas colectivas que vecinos de municipios de La Reina, Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea se encuentran preparando en contra de Enel, por los nuevos cortes del suministro eléctrico durante el fin de semana, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, confirmó esta tarde la presentación de otra querella.

Al respecto, el ejecutivo explicó que "estamos trabajando en detalles, por lo que esperamos recuperar la normalidad hoy".

Desde Enel, en tanto, aseguraron durante la mañana que todavía restan cerca de 9 mil clientes a quienes no se les han normalizado el servicio.

  • Leon Brazil