Este será el recorrido de la etapa 14 del Tour de Francia

Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído', dijo Froome. Mientras, Nairo Quintana, con la desfondada de ayer, al perder 3.54 con el líder Chris Froome, resignó posibilidades, incluso para verlo en el podio.

En las seis etapas que quedan por correrse, Urán espera meterse en el Top 3 y por qué no, pelear el título del Tour; el corredor ha expresado que se siente en óptimas condiciones físicas para ir en busca del maillot amarillo. El colombiano Rigoberto Urán continúa cuarto en la clasificación general, a 29 segundo del líder.

Con otro ánimo afronta la carrera Urán, que mantiene el pulso con los mejores. "Nosotros estamos en buena situación", aseguró Froome.

El británico tiene bajo la manga el contrarreloj que se disputará el sábado próximo en Marsella, en la penúltima jornada del Tour.

Este es el Tour con más suspenso de todos los corridos. A una semana para el final, entre el líderFroome y el séptimo, el irlandés Simon Yates, hay 2.02 minutos.

El ciclista del Sky sufrió un problema mecánico en el mismo momento en el que el equipo AG2R del francés Romain Bardet, tercero de la general, había acelerado el ritmo, por lo que perdió hasta un minuto con el grupo de los favoritos. Agradeció el trabajo de sus compañeros "Sergio Henao y Mikel Nieve" por haberle subido hasta el grupo.

  • Ricardo Clara