Frigerio confía en el triunfo de Cambiemos en las elecciones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vaticinó que la alianza Cambiemos "va a ganar en todo el país" en las elecciones legislativas de medio término de este año, al expresar su confianza en el apoyo de la población al oficialismo.

"La mayoría de la gente está convencida de que vamos por el buen rumbo", aseguró en una entrevista al diario local El Tribuno, en la que repasó los que, a su juicio, fueron los hitos más importantes de los primeros 18 meses de gestión de su Gobierno y los retos pendientes.

Uno de los funcionarios con más peso dentro del Gobierno señaló que Cambiemos "tiene una gran ventaja desde el punto de vista electoral porque es el único espacio político con representación en todo el país".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que Cambiemos ganará en las elecciones legislativas en todo el país.

Rogelio Frigerio IV
Gobierno argentino pronostica contundente victoria electoral de oficialismo

"En estas elecciones no se juega la suerte de un gobierno. El kirchnerismo, por supuesto, no tiene que dar un examen porque todos sabemos lo que ha generado".

"También vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires, va a aumentar la cantidad de legisladores nacionales en nuestros bloques, aunque vamos a seguir siendo minoría", concluyó.

Frigerio valoró la eliminación de "las retenciones a la producción", la aprobación de la ley para las pymes y la recuperación del "financiamiento internacional", al tiempo que recalcó que el Gobierno está conteniendo la inflación y que el crédito hipotecario se recupera poco a poco. El único camino es el crecimiento y la expansión de la economía. "También vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires".

  • Leon Brazil