Futbolistas venezolanos también participan en la Consulta Popular

En la jornada de este miércoles, los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) informarán en las calles venezolanas de la consulta popular a que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La iniciativa, impulsada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es "plebiscito" ciudadano, voluntario, que se propone levantar imágenes del rechazo a la Constituyente impulsada por el Ejecutivo.

El parlamentario indicó que habrá 2.023 puntos soberanos instalados en el país, de los cuales 53 estarán ubicados en Caracas y todos serán localizados en puntos distintos a los centros de votación para los simulacros convocados por el Consejo Nacional electoral (CNE) para esta misma fecha.

En 100 países, se habilitaron 667 puntos de votación y distribuidos en 602 ciudades para que los venezonalos residentes fuera de su país pudieran votar el sábado el plebiscito.

Enfrentamientos entre colectivos y opositores se vivió en Propatria durante el proceso.

"Tenemos que sentirnos sumamente orgullosos de lo que estamos logrando, porque es un país que se está organizando a sí mismo para demostrar que tiene dignidad y valores democráticos que nunca van a poder ser sometidos ni subordinados", resaltó. Además, aseguró que la totalización de los resultados será rápida.

Las movilizaciones se producirán en el marco de un masivo rechazo a la convocatoria del gobierno del presidente Nicolas Maduro de crear una Constituyente, de acuerdo con encuestas recientes que las autoridades no reconocen.

Los centros de votación en Venezuela abrieron este domingo sus puertas a las 7 horas (local) para dar comienzo a la consulta popular impulsada por la oposición al presidente, Nicolás Maduro, que forma parte de su campaña para desconocer la elección de una Asamblea Constituyente impulsada por el Ejecutivo.

  • Gilberto Valderrama