Gobierno confirma aporte para planta minera en Colquiri

Apuesta a la construcción de una planta de concentrados cuya actividad minera se halla disminuida hoy.

Colquiri es una empresa estatal, al que sus trabajadores y la población define como una empresa productiva, dependiente de la Empresa Corporativa Comibol, con la finalidad de cumplir las actividades mineras de prospección, exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación, comercialización e industrialización de minerales y metales, buscando la calidad en seguridad industrial, gestión empresarial, cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Como el plan tiene un costo total de US$ 77 millones, el resto será financiado por la estatal minera.

La industria permitirá incrementar los niveles de producción de estaño y zinc de mil 100 a dos mil toneladas por día, declaró el ministro de Minería, César Navarro, a su salida de una reunión con el presidente Evo Morales.

La industria incrementará sus niveles de producción de estaño y zinc de 1.100 que procesa actualmente a 2 mil toneladas por día, aseguró el ministro de Minería, César Navarro, en declaraciones a los medios de prensa a la conclusión de una reunión ayer del presidente Evo Morales con dirigentes del sindicato de trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC) y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, en Palacio de Gobierno.

Navarro estimó que la planta tendrá una capacidad de recuperación superior al 80% o, incluso, al 85%.

También se acordó la celebración de otro encuentro para aprobar el cronograma para la contratación, viá invitación directa, de la empresa que se hará cargo del proyecto.

  • Monte Muniz