Gualeguaychú se movilizó para pedir justicia por el crimen de Susana Villarruel

El subjefe de la departamental de la policía local, Cristian Ormaechea, informó a la agencia de noticias Télam que se trata de Susana Villarruel, cuya desaparición había sido denunciada el lunes, a las 7, por Ramón de la Cruz Ortiz, oriundo de Santa Fe y padre del menor de los hijos de la víctima, de la que se había separado recientemente.

Una mujer de 38 años, madre de cuatro hijos, quien estaba desaparecida desde el lunes último en Gualeguaychú, fue hallada este miércoles asesinada en un sector de vegetación espesa, junto a un arroyo, al sur de esta ciudad, se informó oficialmente.

"El cuerpo fue encontrado a 150 metros del arroyo El Cura, hacia el punto cardinal norte, donde estábamos haciendo rastrillajes desde ayer [anteayer] al mediodía", detalló el subjefe departamental.

Según adelantó el fiscal, se aguardaban los resultados de la autopsia para interrogar al único detenido del caso, el ex esposo de la mujer, Ramón De la Cruz Ortíz (39).

Villarruel y De la Cruz vivieron juntos hasta junio pasado con tres hijos de una pareja anterior de la mujer, dos del hombre y el más pequeño que tienen en común. Si bien la mujer estaba desaparecida desde el lunes, la búsqueda comenzó ayer por la tarde con lanchas, buzos y perros adiestrados luego de que los investigadores constataran algunas inconsistencias en el testimonio del hombre.

Por otra parte, el propio De la Cruz Ortiz escribió en su cuenta de Facebook, en la tarde del lunes, la frase "Señor.dame fuerzas".

El subjefe de Policía dijo hoy que se investiga también a una tercera persona, al parecer un gendarme de Misiones, quien había intercambiado mensajes con la mujer en los últimos tiempos. Ormaechea señaló que se había iniciado la búsqueda de rastros de Villarruel en los alrededores del arroyo El Cura, cerca de su vivienda, porque hubo dos testigos que afirmaron haber escuchado en la mañana del lunes que una mujer gritaba con desesperación: 'Desnudame, haceme lo que quieras, pero no toqués a los hijos'. Sin embargo, los choferes del transporte público que circula por la zona dijeron no recordar haber visto a la mujer.

Horas más tarde fue formulada la denuncia de la desaparición por el mismo De la Cruz Ortiz, quien sigue detenido en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, a disposición del fiscal Martín Gil.

  • Leon Brazil