"Juego de Tronos" regresó y casi se llevó la internet abajo

Lea también: Ed Sheeran publicó imágenes en el set de "Game of Thrones" (+Fotos) " The Winds of Winter", el capítulo final de la sexta temporada de "Game of Thrones", reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO. "El Dan y Dave saben cómo contar una historia", asegura en declaraciones a "Forbes", con lo que los creadores David Benioff y D. B. Weiss para un verdadero trono televisivo. La ficción se inició en 2011 y lleva seis temporadas de 10 capítulos cada una.

"Es la temporada más espectacular hasta ahora", dijo a Efe el actor Aidan Gillen, que interpreta a Petyr "Littlefinger" Baelish.

La séptima temporada será la más corta hasta ahora, con siete episodios, aunque el último de ellos será el más largo de la serie, con una duración de 81 minutos.

Este año no fue nominada debido al retraso de su séptima temporada, por lo cual no alcanzó a entrar en las ternas.

La gélida brisa llega desde el norte avivando los rumores del oscuro invierno que se aproxima a Poniente, y que trae con él la peor amenaza que ha enfrentado la humanidad, los "Caminantes blancos".

En King's Landing, Cersei Lannister se ha apoderado del Trono de Hierro incinerando a High Sparrow, a sus seguidores y a sus rivales en el Gran Septo de Baelor. Y el negocio no se terminará con el fin de la serie el año que viene, porque HBO ya trabaja en cuatro posibles spin-offs, o ficciones derivadas, que retoman relatos del mismo universo narrativo, y en shows audiovisuales itinerantes con música en vivo para el año que viene. Escritas por el autor estadounidense George R.R. Martin, las cinco novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego editadas hasta el momento atrajeron una multitud de incondicionales que no sólo esperaban ansiosos la adaptación de un género a otro, sino que siempre se encargaron de mantener vivo el efecto contagio con aquellos que nunca se acercaron a las páginas.

  • Gilberto Valderrama