La empresa láctea más grande del mundo quiere comprar SanCor

Desde hace años está a la vanguardia de las exportaciones de Nueva Zelanda y con la leche genera el 25% de las ventas totales de esa nación. Para SanCor sería una gran negocio aliarse con Fonterra.

El futuro de SanCor parece estar ligado a capitales extranjeros. Victor Gillwww.entornointeligente.com En ese país tiene 1100 productores proveedores.

"Es un proceso que está abierto y todavía están en carrera otras dos empresas como la francesa Lactalis y la mexicana Lala".

Fonterra analiza quedarse con SanCor porque además es dueña de Soprole (Sociedad de Productores de Leche) en Chile, pero ese país es deficitario en cuanto a su abastecimiento interno: con la compra de la empresa argentina podría compensar ese faltante.

Pero la cuestión es que la deuda total de la firma suma unos 5.000 millones de pesos, lo que significa cerca de u$S 300 millones.

Morini agregó que "Fonterra es la cooperativa láctea más grande del mundo". Allí está el 90% de los productores de leche de ese país.

Opera en más de 140 países del mundo y posee un plantel de 22.000 empleados; sus productos llegan a 1000 millones de personas y en 2016 registró ingresos superiores a los US$ 12.000 millones. Fuentes calificadas señalan que desde el fideicomiso del Banco Nación ya estarían trabajando con gente de Fonterra, con quienes la semana pasada se habrían entrevistado directores y funcionarios de SanCor; e incluso la agregada comercial de la embajada de Nueva Zelanda se reunió con directivos de la firma Williner para una posible compra de Las Taperitas, empresa del grupo que explota 16 tambos en Rafaela y El Trébol que producen 200 mil litros diarios.

  • Monte Muniz