Ley sanitaria de Trump sin opciones tras oposición de otros dos republicanos

El presidente Donald Trump pidió a los republicanos que "simplemente deroguen" la reforma sanitaria promulgada por su antecesor, Barack Obama, y que trabajen desde cero en otro plan, tras el bloqueo creado en las filas conservadoras, incapaces de acordar una propuesta alternativa.

El fin de semana, McConnell aplazó la votación para continuar con el proyecto de ley después de que el senador republicano John McCain se sometiera a cirugía por un coágulo en un ojo y quedara en recuperación en su casa de Arizona al menos por una semana.

El anuncio de los senadores representa un revés significativo para un gobierno que busca fervientemente una victoria legislativa.

"No deberíamos dar nuestra aprobación a una mala política", dijo Moran en un comunicado en Twitter, criticando lo que llamó un proceso a "puertas cerradas" que llevó a la elaboración del proyecto.

Los republicanos controlan 52 de los 100 escaños del Senado.

Moran y Lee se unen a los senadores republicanos Rand Paul de Kentucky y Susan Collins de Maine que ya habían expresado que no apoyarían la propuesta.

Ahora, Mitch McConnell, el líder de la mayoría parlamentaria en el senado, deberá realizar más cambios al proyecto que satisfagan a los legisladores republicanos en contra o se verá obligado a negociar con los legisladores demócratas, una estrategia que hasta ahora McConnell se ha negado a poner en práctica.

  • Leon Brazil