Madonna inauguró centro pediátrico en Malawi

La bella e icónica cantante estadounidense Madonna celebró recientemente un gran logro en su inagotable labor por ayudar a los niños menos favorecidos alrededor del mundo, ya que inauguró el primer centro de cirugía pediátrica y cuidados intensivos de Malawi.

Madonna, que adoptó a cuatro niños de Malawi, anunció en 2014 la construcción de la unidad pediátrica "Mercy James", que lleva el nombre de una de sus hijas adoptadas en Malawi.

En el hospital se atenderá a niños de escasos recursos.

Además Madonna viaja asiduamente a este país del sur de África para visitar los proyectos de su organización de ayuda humanitaria.

Durante la inauguración, la cantante de "Ray of Light" estuvo visiblemente emocionada y bailó música folclórica local con sus cuatro hijos.

Madonna durante la inauguración del hospital.

Los proyectos solidarios de la cantante han estado rodeados de polémica desde que, en octubre de 2011, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciara una serie de pesquisas sobre sus actividades.

Madonna creó la organización Raising Malawi tras la adopción de sus dos primeros hijos y proyectó la creación de una escuela para 400 alumnas por un costo de 15 millones de dólares.

  • Ricardo Clara