Mexicanos en top ten de clavados

En ese sentido trascendió que, durante la tarde de este domingo, en el debut mundialista de ambas atletas, la pareja mexicana logró un total de 284.26 puntos, por lo que se posicionaron en el octavo lugar dentro de la ronda preliminar.

Ocampo sumó 379 puntos, mientras que el oro fue para el chino Jianfeng Peng, con 448.40. La medalla de oro fue para las chinas Quian Ren y Si Yajie, con 352.56. Australia sorprendió con el sitio de honor después del desempeño de Maddison Keeney, con 314.95; Nadezhda Bazhina, de Rusia, se llevó la plata con 304.70 y Elena Bertochii, de Italia, se quedó el bronce con 296.40.

En décimo lugar terminaron las dos parejas mexicanas de clavados que participaron hoy en la cuarta jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) Budapest 2017. Después de cinco saltos, las debutantes Jiménez y Agúndez se ubicaron en noveno con 290.58 puntos.

Finalmente, este lunes tendrá la oportunidad de realizar un entrenamiento bajo la dirección de Yunieski Hernández, puesto que se tiene previsto que este martes regresen a la acción desde la plataforma de 10 metros, ahora de manera individual.

  • Ricardo Clara