Misterio por una avioneta que nunca llegó a su destino

Una avioneta con tres personas a bordo que salió de San Fernando con destino Formosa desapareció de los radares minutos después de despegar.

Según trascendió, el contacto entre la torre de control y la avioneta, que tenía combustible para unas cuatro horas de vuelo, se perdió a unos 17,7 kilómetros de San Fernando. Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que el rastrillaje se realizaba en el Delta bonaerense, en las zonas del Arroyo Dorado y Río San Antonio.

La única pista de los investigadores tiene que ver con la hora de la última señal del celular de uno de los ocupantes, que coincidió con el relato de uno de los vecinos de la zona del Delta que advirtió haber escuchado en ese momento un ruido similar al de un estallido. El helicóptero de Prefectura entonces sobrevoló la zona hasta cerca de la medianoche, sin éxito.

La aeronave es un Mitsubishibiturbo hélice con matricula LV MCV. Sin embargo, despareció de los radares minutos después de su despegue. El avión es propiedad de la empresa Aibal S.A., radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios.

Pasadas las 22 el personal de Búsqueda y Salvamento continuaba con la búsqueda de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.

  • Montenegro Chinchilla