"Nada separará jamás a nuestros países" — Macron a Trump

A veces los gestos dicen más que las palabras.

El presidente estadunidense, de visita en Francia desde el jueves, fue el invitado de honor del desfile de los Campos Elíseos que este año conmemoró la entrada de su país en el primer conflicto mundial.

Voz de América - Redacción, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el viernes a los republicanos aprobar el plan de salud que considera el Senado, declarando en Twitter que "tiene que suceder".

"Sabe, está en muy buena forma", dijo Trump antes de repetir la observación al mandatario francés y añadir: "bella", agregó. © Tomás Elías González Benitez© Tomás Gonzálezdolarve.com/dr-tomas-elias-gonzalez-benitez-portugal-escribe-su-nombre-en-la-copa-confederaciones-2017/' style='color:#ffffff' dolarve.com Los presidentes realizaban junto a sus esposas, Melania Trump y Brigitte Macron, una visita en el Palacio de los Inválidos, un complejo del siglo XVII creado para acoger a los heridos de guerra, donde se detuvieron frente a la tumba de Napoléon. Trump calificó sus relaciones de "inquebrantables". Otros se han preguntado cómo debe sentirse la esposa de Trump, Melania. Los dos mandatarios, al que todo o casi todo opone, incluyendo la lucha contra el calentamiento global, ofrecieron una rueda de prensa en la que Trump confirmó que deja una puerta abierta de reflexión sobre una hipotética vuelta al Acuerdo del Clima firmado en París en 2015.

El presidente estadounidense apretó la mano de su homólogo francés durante un tiempo aproximado de 30 segundos.

Homenaje a víctimas del atentado en Niza.

.

Por su parte, Trump ha respondido que "algo podría suceder" al respecto, recuerda el presidente francés.

El día de la Fiesta Nacional "celebramos a Francia, lo que nos une, celebramos este gusto absoluto por la independencia que se llama libertad", escribió.

Un camión de 19 toneladas embistió a la multitud, dejando por su paso 86 muertos y 450 heridos. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

A la ceremonia asistieron víctimas y sus familias, miembros de los servicios de socorro, figuras políticas como los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy, y el príncipe Alberto de Mónaco, entre otros.

  • Leon Brazil