Pide Derbez que al candidato panista lo elija la militancia

A partir del primero de septiembre, el todavía rector de la Universidad de las Américas -UDLA-, Luis Ernesto Derbez Bautista, entra en la carrera presidencial, por lo que arrancará su proselitismo político en todo el territorio mexicano, para lograr abanderar al Partido Acción Nacional -PAN-.

Para mí sigue lo que el consejo empresarial me determinó. Yo tengo que tomar una decisión.

"Desde ahora les aviso que es algo que sí voy a hacer, la búsqueda de esta aspiración presidencial (en el PAN)", manifestó.

El también ex Canciller agregó que el Consejo Empresarial definirá a su sucesor a propuesta de una terna elaborada por el consejo académico y administrativo de la casa de estudios.

"Si pido licencia podría ser por siete años, yo espero", explicó, pensando en ganar la postulación del PAN y posteriormente la Presidencia de México en 2018.

El ex funcionario federal, afirmó que no existe ninguna ventaja de otros aspirantes a ser candidatos del PAN a la presidencia de la república, como Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y como Rafael Moreno Valle, ex gobernador poblano.

"Lo que yo recomiendo si el partido pretende salir unido (de la contienda interna) es que la militancia participe (...) el método no debe ser abierto (a la ciudadanía) ni tampoco debe ser tan cerrado, que solamente un grupo específico defina quien debe ser", sostuvo.

  • Leon Brazil