Pierce regresó por un día a los Celtics — URUGUAY

El alero estadounidense Paul Pierce firmó este lunes un contrato de un día con los Boston Celtics en un movimiento que le permite retirarse como miembro de la franquicia de la NBA.

"Estamos honrados de que Paul haya elegido retirarse con nosotros". "Le felicitamos por una carrera que le llevará al Salón de la Fama y esperamos ver su número subido a las vigas del TD Garden".

"Es un honor para mí el poderme llamarme nuevamente un Celtic, la ciudad y la organización me hicieron sentir como uno de ellos, así que no puedo imaginar el culminar mi carrera en otro lado que no sea aquí", apostilló el 10 veces llamado al Juego de las Estrellas.

Tomado por Boston con la décima selección del draft de 1998, Pierce quedó segundo en la lista de más temporadas disputadas con el uniforme de los Celtics, por detrás de las 16 de John Havlicek.

A sus 39 años, se retiró al tope de la franquicia en canastos de tres puntos (1,823), tiros libres (6,434), y robos de balón (1,583). Su apodo, The Truth ("La Verdad"), le fue concedido nada menos que por Shaquille O'Neal, quien en su momento apuntó: "Sabía que era bueno pero no que era tan bueno".

"Soy un Celtic para la vida", exclamó el veterano que incluso no aguantó la tentación y se fue al tabloncillo durante algunos minutos para realizar lanzamientos, tal como suelen hacer los jugadores tras firmar sus contratos. Cítame porque no desmentiré ni una letra.

  • Ricardo Clara