Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para el miércoles en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 20°C y mínima de 9 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente caluroso y tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Durango. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras tanto, el huracán Eugene del Océano Pacífico se mantiene en categoría 1 en la Escala Saffir-Simpson y hasta las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizaba a a 905 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este jueves en el Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto del a región. Bancos de niebla. Ambiente cálido.

  • Monte Muniz