Producción industrial bajó durante el mes de mayo según el DANE

En mayo la producción industrial perdió 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el quinto mes del año un total de 15 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

En los primeros cinco meses, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,3%. Es más, completa el cuarto mes con variación negativa.

Los resultados a mayo de las encuestas del Dane al comercio y a la industria, reportadas ayer, confirman la mala hora que han vivido ambos sectores claves para la economía, pues suman un aporte de 23 % al producto interno bruto (PIB) del país.

En los cinco primeros meses del año, las ventas al detalle disminuyeron un 1,4%, agregó el DANE.

Entre tanto, los mayores aumentos se vieron en los electrodomésticos, cuyo nivel de ventas subió en mayo 4,5 por ciento anual, seguido por el renglón de vehículos y motocicletas, que es uno de los que más incide en el indicador y que registró un aumento del 3 por ciento.

Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Fabricación de papel, cartón y sus productos con una variación de 9,8%, Elaboración de productos lácteos con 8,0% y Elaboración de aceites y grasas de origen vegetal con 16,9%.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO