Rajoy visita a tropas españolas desplegadas en países bálticos

Acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Rajoy llegó este lunes a la base de Amari, en Estonia, donde las Fuerzas Armadas españolas cuentan con cinco cazas F-18 del Ala 15 que participan desde hace tres meses en la misión de policía aérea en el Báltico.

"Más de un millón de estonios están más seguros cada vez que nuestros cazas sobrevuelan su espacio aéreo de soberanía", aseveró Rajoy, que calificó la misión como "un éxito". El Gobierno informa que, con estas visitas, Rajoy quiere conocer de primera mano las labores que desarrollan el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra en estos despliegues. Esta es la cuarta rotación en la que España patrulla el espacio aéreo de los países bálticos y, en concreto, la segunda en Estonia.

En la misión de Amari (Letonia), las unidades acorazadas de esta nación ibérica participan en la denominada Presencia Avanzada Reforzada dentro de la política de disuasión y defensa de la OTAN, precisó la nota de prensa.

España está encuadrada en el Batallón multinacional canadiense -integrado también por efectivos de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania-, y lo hace con 310 efectivos, cuatro carros de combate Leopardo y 12 vehículos de infantería Pizarro. Así mismo, aseguró que la participación del contingente militar "está contribuyendo a una Europa y una España más seguras".

  • Leon Brazil