Samsung estrena la primera pantalla LED para cines

La proyección de una película en una tela gigantesca ya es cosa del pasado desde que Samsung ha instalado por primera vez una pantalla LED de más de 10 metros en una sala de cine con la que quiere mejorar la experiencia de visionado de películas.

La pantalla LED para cine, se encuentra en el Lotte Cinema World Tower de Seúl, en la cual el antiguo proyector de películas ya fue jubilado pues a partir de la nueva pantalla de Samsung, las películas se pueden ver con la más avanzada tecnología LED, gracias a la Samsung Cinema Screen, como se conoce en su nombre comercial a este moderno equipo de tecnología.

La pantalla tiene un tamaño de 10,3 metros de ancho que aporta la potencia visual de la calidad de imagen HDR a la pantalla grande, con una resolución 4K de 4.096 x 2.160 píxeles y niveles de brillo de 146 fL, diez veces superior a los monitores convencionales.

Samsung quiere cambiar la historia del cine con sus pantallas gigantes
Samsung presenta el primer cine de pantalla LED

El desarrollo de la tecnología HDR y 4K a esta escala permite además que el contenido se ofrezca sin ningún tipo de distorsión y con una escala de grises que diferencia los colores negros como hasta ahora no se había hecho en las salas, así como permite mostrar colores claros de forma brillante.

Con la cooperación de la cadena de cines de Lotte, Lotte Cinema, Samsung instaló exitosamente la pantalla led, lo que permitirá a la audiencia disfrutar de una calidad de imagen mejorada.

También integraron un sistema de sonido con poderosos altavoces JBL de Harman alrededor de la pantalla, acompañada de la tecnología de procesamiento de audio de la compañía adquirida por Samsung a inicios de este año.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO