Se forma tormenta tropical "Irwin"; continuarán lluvias en el país

La institución indicó que Hilary pasó de depresión a tormenta tropical en la noche del sábado y pronosticó que este lunes se refuerce hasta huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca advirtió que, en las próximas horas, podría evolucionar a tormenta tropical y se pudiera localizar a 700 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Para el domingo, la Depresión Tropical número 9-E posiblemente ya como Tormenta Tropical al Sur de Guerrero, mantendrá su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, así como el avance de la nueva Onda Tropical mencionada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en breve se estarán presentando tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca.

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, por la tarde.

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

A las 04:00 hora local, Hilary se localizaba aproximadamente a 520 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, y a 780 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.

Mientras que "Irwin", localizada al suroeste de las costas de Baja California Sur, no representa riesgo para el país.

"Hilary" se ubica a Latitud Norte:13.2° y Longitud Oeste: 102.9°, Oeste-noroeste (295°) a 15 km/h con rachas de 110 km/h.

  • Montenegro Chinchilla